Se prevé que Nicholas traerá lluvias a Texas mientras se desarrollan dos disturbios en el Atlántico

Latest news

La tormenta tropical Nicholas se deriva al norte en el extremo oeste del Golfo de México. Debido a que se mueve en paralelo a la costa, predecir el punto de caída es muy complicado. Un tambaleo a la izquierda y el sistema corre a la costa de México o del sur de Texas muy pronto.

Pero si se tambalea hacia la derecha, y más de la circulación se mantiene sobre el agua cálida del Golfo, Nicholas probablemente terminará más fuerte y traerá lluvias aún más fuertes.

El pronóstico del Centro Nacional de Huracanes divide la diferencia que muestra a Nicolás como una fuerte tormenta tropical en la costa central de Texas entre Corpus Christi y Houston esta noche. Se prevé que arroje de 8 a 16 pulgadas de lluvia con algunos puntos que se acercan hasta 20 pulgadas y justo a la derecha de donde el centro llega a tierra.

Desde el área de Houston hasta Luisiana se pronostican lluvias algo menores pero aún fuertes. Pero un ligero cambio al este de la pista de Nicolás traería lluvias extra fuertes a esos lugares.

Nicholas tiene forma de coma, por lo que la mayor parte del mal tiempo será al este y al norte del centro.

Los vientos de nivel superior, que son responsables de crear esa forma de coma, no se espera que sean súper propicios para el fortalecimiento, por lo que se prevé que Nicolás permanezca con fuerza de tormenta tropical. Aunque, si se mantiene lejos de la tierra el tiempo suficiente, un huracán no puede ser totalmente descartado.

Nicholas se estará moviendo lentamente, pero no hay razón para pensar que se parará y se parará como Harvey lo hizo en 2017. La costa de Texas y Louisiana, y especialmente el área de Houston, son muy susceptibles a las inundaciones, así que todo el mundo necesita estar bien informado.

Al norte de Puerto Rico, la perturbación tropical #1 está involucrada con un sistema de baja presión de nivel superior. Con el tiempo, se pronostica que los dos sistemas se alinearán para que la perturbación pueda desarrollarse al menos en cierto grado. El Centro Nacional de Huracanes está pintando una gran zona de desarrollo potencial al este y al norte de las Bahamas. La gente en las Carolinas costeras y en la costa este debe observar el progreso de esta perturbación.

La perturbación #2 acaba de cruzar la costa africana hacia el Atlántico. El Centro Nacional de Huracanes le está dando una buena oportunidad de convertirse en al menos una depresión tropical mientras se dirige hacia el oeste sobre el océano. Los modelos de previsión de computadoras de largo alcance han estado sobre el lugar en cómo se desarrollará este sistema. Pero no se prevé que llegue a la longitud de las islas del Caribe oriental hasta dentro de una semana, si alguna vez llega tan lejos. Así que tenemos mucho tiempo para vigilarlo.

…read more

Source:: News Headlines

      

(Visited 3 times, 1 visits today)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *